Tai Chi Chuan

El Tai Chi es un arte marcial interno que se basa en el uso de la atención consciente y la sensibilidad del practicante, con el fin de desbloquear y desarrollar la circulación de la energía a través de su cuerpo. Además de su valor marcial como técnica de exhibición y combate, su práctica es muy provechosa para la salud física y emocional.

  

Su filosofía se enmarca por el pensamiento taoista, basada en el concepto de la armonía. La armonía es representada a través del símbolo del Tao, también conocido como yin-yang.  Según este símbolo, todas las situaciones y condiciones personales o colectivas pueden ser contempladas como un producto de la interacción de unas fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias a la vez. 

El Tai Chi es una técnica de meditación en la acción y su entrenamiento estimula la habilidad de adaptarse y fluir con las condiciones y los procesos de cambios de nuestras vidas.


Los ejercicios y las técnicas realizados se derivan del Tai Chi tradicional de la familia Yang fundado a principios del siglo XIX. El estilo Yang conserva en primer plano una dimensión marcial como un arte de lucha y defensa, complementado por un enfoque terapéutico hacia la salud y el bienestar.

  

Los estudiantes interesados en acreditar su aprendizaje y explorar el Tai Chi podrán beneficiarse de nuestra alianza con el Club Loto Blanco. El Loto Blanco es uno de los centros de artes marciales afiliados al Templo Shaolin de México, representante en Latinoamérica de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang

Los entrenamientos son los lunes, martes, miércoles y jueves de 6 a 7:15 p.m.