Chi Kung 


El término Chi Kung significa “trabajo de la energía”.  El Chi Kung incluye técnicas y ejercicios con una finalidad terapéutica, desde el punto de vista de la medicina china tradicional. Diversas corrientes budistas y taoístas  lo consideran como una práctica de meditación en la acción.


El Chi Kung brinda a la energía personal una intencionalidad y direccionalidad concreta con el fin de nutrir distintas partes o sistemas específicos del cuerpo. Para esto, el Chi Kung utiliza tres herramientas: ejercicios físicos estáticos y dinámicos, métodos de respiración y técnicas de visualización e imaginación. 


El Chi Kung también se relaciona con el desarrollo de habilidades extraordinarias de fuerza y resistencia. No obstante, sus potenciales beneficios para la salud física y emocional pueden ser experimentados por cualquier persona sin importar su edad o condición física inicial.

  

Los estudiantes interesados en profundizar su aprendizaje desde la perspectiva terapéutica podrán beneficiarse de nuestra alianza con el Club Loto Blanco, asociado al Templo Shaolin de México, representantes en Latinoamérica de la Asociación de Tai Chi Peng You.


Los entrenamientos de Chi Kung son los miércoles de 7:25 a 8:25 pm y los viernes de 5 a 6 pm.